[rev_slider alias="servicios"]

MODALIDAD PRESTACIONAL

Las prestaciones que brinda el Sanatorio, son de alta calidad y todos sus profesionales cuentan con las acreditaciones correspondientes.Se privilegia la atención primaria, favoreciendo al acceso a la consulta como medida para evitar internaciones, con acciones preventivas en planes de salud concretos.

Los servicios están conformados con un criterio asistencial personalizado, con organización piramidal y seguimiento longitudinal de pacientes. Con un modelo asistencial de cuidado progresivo. Cuenta con un Jefe de servicio y médicos de staff, que uniformizan las áreas de internación y atención ambulatoria.

Las contrataciones de los mismos se establecen con una modalidad adecuada para compartir los riesgos, transparentando los costos, en aras de favorecer la excelencia en la asistencia médica y brindar la máxima satisfacción al paciente.

La gestión directiva y gerencial es abierta, con presencia para poder solucionar los inconvenientes que surjan de las prestaciones.

Se efectúan los controles periódicos necesarios para asegurar la calidad asistencial, las normas de bioseguridad, auditoria interna de calidad asistencial, para asegurar una correcta utilización de los recursos destinados a la atención de los pacientes, la normalización de la actividad médica y de los estudios complementarios.

Se desarrollan los servicios con un criterio armónico, para que crezcan sólidamente, con tecnología aplicada al mejoramiento de la calidad de vida.

Se privilegian aquellas prestaciones y prácticas que disminuyen los tiempos de internación y permiten el restablecimiento del paciente.

La consulta externa esta organizada con guardias activas de clínica médica, traumatología, terapia intensiva. Atención médica inmediata, con la medicina interna como eje, con lo que se intenta evitar que los pacientes deambulen por los consultorios de los especialistas, solicitándose aquellos estudios dirigidos a satisfacer la sospecha clínica.

 

PROFESIONALES CON PRESTIGIO

  Servicios Médicos

Alergia
Cardiología
Cirugía General
Cirugía Pediátrica
Cirugía Plástica y Reparador
Clínica Médica
Dermatología
Diabetología
Endocrinología
Foniatría
Gastroenterología
Guardia Clínica
Hematología
Infectología
Médicos de Planta
Nefrología
Neurocirugía
Neurología
Nutrición
Oftalmología
Oncológica
Otorrinolaringología
Psicología
Psiquiatría
Rehabilitación
Reumatología
Sistema Cardio Vascular
Terapia Intensiva
Traumatología
Esp. En Rodilla
Esp. En Miembros Superiores
Urología

SERVICIOS DE PRIMER NIVEL A SU DISPOSICIÓN

Información General

Horario de visitas | Intervención Quirúrgica | Terapia Intensiva

En esta sección usted encontrará información útil, para conocer los horarios de visitas en los diferentes servicios de la Institución.

Los siguientes consejos y recomendaciones tienen como objetivo poner en conocimiento las normas generales que ayudan a garantizar una mejor atención.

En Sanatorio Santa Sofia se asisten pacientes de diferentes credos, y religiones sin discriminación de ningún tipo.
Cada Servicio y/o Sector está a cargo de una Supervisora, a quién se podrán elevar dudas y preocupaciones.
Para las personas que así lo requieran, la Institución ofrece la asistencia religiosa.

Horario de visitas

El período de visitas para pacientes en Internación General es de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 hs.Se aconseja restringir las visitas de personas con las defensas disminuidas y menores de 12 años.
El Sanatorio es una Institución libre de humo, por lo tanto, no se permite fumar dentro del mismo.
Está prohibido el ingreso de alimentos a la habitación. La dieta es indicada y supervisada por los profesionales atendiendo a la situación particular de cada paciente.

Consejos antes de una intervención quirúrgica.
Sr. Paciente

Para realizar el correspondiente trámite administrativo, debe llegar a la Institución dos horas antes de la intervención en cirugías con internación y una hora antes en cirugías ambulatorias.
Debe concurrir con el Riesgo Quirúrgico efectuado y aplicada la profilaxis antitetánica indicada por su Cirujano.
No olvide traer todos los estudios previos.
No concurra con elementos de valor.
Presente la orden autorizada para la cirugía por su Obra Social o Pre-pago. En el caso de envío por fax, confirme la recepción con Admisión de Sanatorio Santa Sofia.
Las reservas quirúrgicas son realizadas por el cirujano o un representante suyo.
Es requisito obligatorio presentar su DNI, carnet de afiliado y ultimo recibo de haberes o comprobante de pago al día.
En caso de manifestar en los días previos a su cirugía fiebre o algún malestar agregado, comuníqueselo a su médico.
En las cirugías que requieren transfusión sanguínea, debe contactarse previamente con el servicio de Medicina Transfusional para realizar la agrupación correspondiente.